Chuletas de cordero a la provenzal
Ingredientes
- 16 chuletas de cordero
- 4 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de pastis
- 2 cucharadas de hierbas de Provenza secas
- Pimienta
- 2 calabacines
- 1 pimiento amarillo
- 1 berenjena
- Sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de hierbas de Provenza recién picadas
- 2 cucharadas de pan rallado
Preparación
- Lave las chuletas, séquelas con papel de cocina y dispóngalas en una fuente llana. Pele los ajos y córtelos en láminas. Mezcle el ajo con el aceite, el pastis, las hierbas secas y pimienta, y unte las chuletas con ¾ partes de esta marinada. Tape la fuente y déjelas macerar en el frigorífico unas 2 horas.
- Limpie los calabacines, el pimiento y la berenjena y lávelos. Corte el pimiento en trozos de 3 cm y el calabacín y la berenjena, en rodajas de 1,5 cm.
- Escalde las hortalizas en agua con sal 2 minutos y después escúrralas. Ensarte los trozos de hortalizas, alternándolos, en brochetas y úntelos con el resto de la marinada. Deje reposar las brochetas unos 45 minutos en el frigorífico.
- Saque la carne de la marinada y déjela escurrir. A continuación, ase las chuletas y las brochetas en la parrilla bien caliente, entre 10 y 15 minutos, dándoles la vuelta varias veces.
- Mezcle la mantequilla con un poco de sal, las hierbas recién picadas y el pan rallado, y cubra las chuletas con la pasta tras haberles dado la vuelta por última vez.