Tarta de queso con confitura de naranja y frutos del bosque.
Fin de semana dulce, Tarta de queso. El fin de semana es para relajar los sentidos y alimentarlos. sin tener demasiado en cuenta las calorías, ya tendremos tiempo de quemarlas en el resto de la semana. Siempre hay que tener cuidado con la ingesta de calorías pero sin obsesionarse. Para tener controlado tu peso ideal calcula tu IMC (índice de masa corporal) a través de una simple tabla. Te ayudamos, pero después de que hayas saboreado estas deliciosas tartas de queso.
Tarta de queso con naranja confitada
Tarta de queso con frutos del bosque
- 80 gr. de gelatina de limón.
- 180 gr. de galletas tipo María.
- 100 gr. de mantequilla o margarina.
- 500 ml. de nata.
- Queso cremoso tipo philadelphia.
- 2 vasos de agua
Preparación
- para la base de la tarta desmenuzamos las galletas hasta conseguir polvo de galletas y lo mezclamos con 80 gr. de mantequilla derretida.
- Untamos con el resto de la mantequilla el molde, colocamos papel de horno en él y volvemos a untar con mantequilla el papel. El papel se corta antes a la medida de la base.
- En un cazo ponemos un vaso de agua con la gelatina y esperamos a que cueza el agua.
- En otro cazo echamos un vaso de agua y lo ponemos a fuego alto. Cuando hemos llegado al punto de ebullición añadimos el primer cazo de agua con la gelatina y removemos hasta que vuelva a alcanzar el punto de cocción.
- Mezclamos el queso con la nata y después le añadimos la gelatina de limón. Mezclamos bien y se echa en el molde desmontable.
- Dejamos enfriar al menos 12 h.
- Cuando haya trascurrido este tiempo le ponemos una cobertura de naranja confitada o fresa, frutas del bosque, arándanos…
Adorno con confitura de naranja
En una cacerola colocamos 3 vasos de agua, 300 gr. de azúcar y 2 naranjas en rodajas finas (1 naranja si esta es grande). Dejamos cocer hasta casi caramelizarlas y que estén muy blanditas.
Adorno con frutos del bosque
Podemos adornar con coulis de frutos del bosque. Para hacer un coulis de frutos del bosque, podemos triturarlos con un poco de azúcar. Otra manera es hacer un sirope con los frutos, azúcar y agua, así quedará con más brillo.